Traductor

miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Día de la Paz"

     El Colegio Público "Miguel de Cervantes" de Almagro celebra el Día de la Paz. 
     Como en todos los acontecimientos destacados, hoy nos hemos reunido en la pista de nuestro Colegio para celebrar un curso más el Día de la Paz. Aunque el tiempo no ha acompañado mucho, hemos conseguido realizar todas las actividades que teníamos preparadas. La Directora, Dña. Carmen ha introducido el acto. A continuación, un representante de cada curso ha leído una frase en contra de la guerra, a la que todos hemos abucheado, y una frase a favor de la Paz, la cual era seguida de grandes aplausos y vítores. 
     En tercer lugar, los alumnos y alumnas de nuestro Colegio han compuesto un mural representando el Guernica, aprovechando que el autor trabajado en el Plan de Lectura durante el mes de enero es Pablo Picasso. A la vez, por los altavoces, se escuchaba el significado de cada una de  las imágenes: Toro, Piedad, Hombre, Yegua, República... Los alumnos de Educación Infantil han compuesto el marco del cuadro pegando las Palomas de Picasso.

     Una ver formado el mural, ha llegado el momento, como en todas las fiestas, de las canciones. La etapa de Educación Infantil nos han enseñado una "Canción de Paz", adaptación del popular "Patio de mi casa", la cual ha tenido gran aceptación. A esta canción ha seguido el baile y el play back de la canción "Odio por amor" del famoso cantante Juanes. Como no, cuando ha terminado, se ha tenido que repetir ante la petición de nuestro público.

     Para finalizar, los alumnos y alumnas de nuestro Colegio han plasmado su mano con pintura de dedos en un folio en blanco, en el que había un encabezado con la palabra Paz en 17 idiomas.

     Para los que hemos presenciado el acto, de todas las actividades que hemos realizado, destacaríamos la unión y el esfuerzo común, con el fin de conseguir que la Paz se mantenga en nuestro centro y colaborar con ello para que se extienda a todos los lugares del Mundo, porque en Paz se vive muy bien.